Becas Alumni UC3M, iniciativa de la Universidad Carlos III de Madrid, a través de la cual se ayuda económicamente a estudiantes con un buen expediente académico pero escasos recursos.

La oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid  informa del lanzamiento de la IV edición de BECAS ALUMNI UC3M, iniciativa a través de la cual se ayuda económicamente a estudiantes con un buen expediente académico pero escasos recursos que deseen iniciar sus estudios en docha Universidad.  Con dicha beca la universidad se compromete a financiar el coste total de los estudios universitarios del becado con 3.000€ por cada año de carrera.

Los fondos de dichas ayudas proceden en su mayoría de aportaciones de antiguos alumnos de nuestra universidad, de su personal y de empresas e instituciones colaboradoras como Airbus, Banco Popular, Coca-Cola, Deloitte, Inditex, La Caixa, PWC, Baker & Mckenzie o  Philips, entre otras.

Además esta becas tienen un componente social muy importante ya que sus beneficiarios se comprometen a devolver el 50% de la ayuda percibida a partir del quinto año desde la finalización de sus estudios permitiendo conceder nuevas ayudas a futuro.

Entre las principales novedades de esta convocatoria, el periodo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril y requerirá a los interesados enviar su certificado de calificaciones de 1º de Bachillerato y dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato (o estudios equivalentes), entre otros documentos.

Nuestra ambición es que ningún buen estudiante que quiera estudiar en la UC3M deje de intentarlo por no disponer de los medios necesarios. Por ello, nos gustaría contar con su colaboración en la difusión de estas ayudas entre los estudiantes de último año de su centro, así como entre sus familiares.

Las bases de la convocatoria 2015 pueden consultarse aquí.

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la oficina de antiguos alumnos a través de  aa@uc3m.es o del teléfono 91 624 84 93.

Oficina de Antiguos Alumnos UC3M

Fundación Universidad Carlos III

C/ Madrid, 126 (edif. 15.0.24)

28903 Getafe (Madrid)